sábado, 18 de julio de 2015

En el Mundial de Atletismo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuimos pocos los visitantes. Un profe, de los grandes, no contó que en las mañanas casi no se llena el Estadio. Que es sobre todo en la tarde cuando no le cabe un alma. Los caleños, deben estarse sintiendo muy orgullosos y agradecidos por estar viviendo una vez más en la historia de la ciudad, la visita de extranjeros deportistas que vienen a recorrer la nueva ola de calor que se despierta en esta parte del mundo.

Recordemos que los VI Juegos Panamericanos en 1971 pusieron a la ciudad a correr con renovaciones de infraesctructura para mostrar los avances de una ciudad en vías de urbanización. Por lo menos así me lo contó un amigo que vivió de cerca esos días. Y sería también Cali la sede de los Juegos Mundiales en el 2013. Ahora, con el Mundial de Atletismo de Menores, los deportistas visitantes se han sentido como estrellas de cine, pues son asediados por los estudiantes que visitan el Pascual Guerrero, para sacarse fotos y pedirles autógrafos. 

Los jóvenes de nuestra cine reciben un gran ejemplo visitando el Estadio, reconocen la disciplina que deben tener los atletas para conseguir y cumplir sus objetivos, romper marcas y obtener la tan anhelada posición dorada en el pódium.