PICNIC LITERARIO
YUMBO
I.E. LEONOR LOURIDO DE VELASCO
El Picnic (del inglés picnic, y este del francés pique-nique) es una comida campestre. Bien podría llegarse al lugar después de una larga caminata, pasando por una travesía intensa en medio de un bosque, subiendo a una montaña, pastando a la orilla de un río. Variedad de actividades nos podrán conducir al Picnic.
En esta ocasión, los alrededores del colegio conducen a los estudiantes hasta la cancha de fútbol de Daniel Perea, escondida en el arrio Arroyohondo; en ella, los árboles brindan cobijo y cuidado, protegiendo a sus visitantes de los rayos cálidos del sol. Para los estudiantes es perfecto, ya que acostumbrados a los salones de Clase y a la cercanía de la Carretera Antigua (Zona Industrial del Municipio de Yumbo), les propicia un cambio total en su aprendizaje.
La disposición de ellos y ellas cuenta de forma invaluable, pues traer fiambres para compartir con sus compañeros tampoco es algo que se haga seguido. Menos lo es el hecho de tener que abrir sus Cajas de Recuerdos para mostrar los objetos más importantes de sus vidas, que llenos de historias y sentimientos compartirán con todos a campo abierto.
No es cualquier Picnic, es un Picnic Literario, entonces después de comer para recuperar fuerzas por la caminata y de contarse historias de antaño, los estudiantes leen entre sí, algún libro que hayan traído en sus maletas, como para pasar el rato, llenar sus cuerpos de nuevos aires, nuevas letras, nuevos actos de vida. Ellos y ellas, ya lo verán, se acuestan, se paran, se arremolinan sobre la tradicional sabana sobre la que acomodan todos sus compartires y disfrutan de una mañana al aire libre. Se renuevan y retornan con más ánimo al cole.
Y para finalizar un corto video de la actividad
¡¡¡¡¡¡¡D I S F R U T E N L O!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario