![]() |
Eric Armusik - Odysseus and the Sirens |
21 de
marzo de 2017
LENGUA
CASTELLANA
TALLER DE
SUPERACIÓN EVALUACIÓN FINAL
A partir
del Ensayo El canto de las Sirenas del autor colombiano William Ospina.
- Primero haga las correcciones de la evaluación final en hojas cuadriculadas tamaño carta, argumentando correctamente las respuestas.
- Explique con sus palabras porqué El canto de las Sirenas de William Ospina, es un texto argumentativo. Para responder, recuerde la definición de texto argumentativo y las características. A partir de estos, explique con detalle, citando partes del texto que así lo evidencien.
- William Ospina da su punto de vista acerca de la publicidad ¿cuál es? ¿está en contra o a favor de ella? Enumere, por lo menos ocho frases que sustenten su respuesta.
- ¿Qué argumentos se encuentran en el texto definiendo la belleza que es promovida por la publicidad? Enumérelos.
- ¿William Ospina deja ver su propio concepto de belleza? ¿Cuál es? Escriba las partes del texto en las que el autor deja traslucir su punto de vista acerca del tema.
- Si Schopenhauer, viviera hoy entre nosotros ¿qué pensaría de la publicidad? Responda a partir de la cita que W. Ospina expone del filósofo en el párrafo 2.
- Analice las siguientes frases:
Frases
|
Análisis
|
“Bellos
jóvenes atléticos y felices pueblan ese universo de papel y de luz donde
nadie sufre tragedias que no pueda resolver el producto adecuado (…)”
|
|
“La
magia homeopática funciona”.
|
|
Novalis
afirmó que “en ausencia de los Dioses reinan los fantasmas”.
|
|
“Esos
fragmentos idílicos de la naturaleza lleva en algún rincón el inolvidable logotipo
exactamente a la manera como el esclavo llevaba la marca del hierro candente”.
|
|
“Y
nadie ignora que la primera tentación de la industria cuando se ve bajo
sospecha, no es la de filtrar sus gases tóxicos (…) sino recurrir a la voz
seductora de las sirenas para distraer al público y disipar las malas
sospechas.
|
|
“No hay
publicista que no piense que vender un candidato es sustancialmente lo mismo
que vender un auto o una bebida gaseosa”.
|
|
“Se
entiende que si el éxito y aun la dignidad dependen hoy de la capacidad de
consumo, estos seres sean equiparados por la ideología imperante a meros
desechos de humanidad”.
|
8. Para
terminar, consulte y resuma por escrito la historia que representa la imagen que introduce
este taller. Cuando lo haya hecho, relacione la historia
encontrada con el título del ensayo de William Ospina respondiendo la siguiente
pregunta: ¿Qué semejanza tienen las sirenas y su canto, con la publicidad? ¿Por qué cree usted que W. Ospina, usa la metáfora de su canto para titular el ensayo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario