lunes, 15 de septiembre de 2014

Las Drogas: ¿buenas o perjudiciales para la salud de las personas?

Por, Alejandra Guevara Zúñiga, Grado 8-3. 

Hay Drogas como la marihuana y la coca que depende de cómo la usemos nos perjudica o nos puede ayudar para nuestra salud.

Mi objetivo es que los jóvenes y las personas nos demos cuenta, que así como las drogas tienen un lado negativo, también tienen uno positivo.

La mayoría de nosotros los jóvenes, pensamos que las drogas “solo te ayudan a olvidar, que nos hace pasar un buen rato y que nos lleva a otro mundo” mejor dicho “QUE LAS DROGAS SON LO MAXIMO”. Pero no nos estamos dando cuenta de que estamos perjudicando y estamos perjudicando a los que nos rodean. La mayoría de padres temen que sus hijos estén metidos en las drogas. “Pero que hacen los padres por ayudar a sus hijos”. Algunos padres en vez de ayudar a sus hijos, los echan de sus casas y les dicen que “vuelvan cuando ya no consuman más drogas”. Sin darse cuenta que, eso, les está haciendo mucho más daño, y les da otro motivo para seguir consumiendo más drogas.

¿Cuáles son los motivos para que los jóvenes lleguen a consumir DROGAS?
Algunos de los motivos que se pueden presentar para que algunos jóvenes lleguen a consumir Drogas son:
Puede que algunos lleguen a sentirse solos y no tengan a nadie a su lado que sus padres trabajen tanto que no le pongan atención o que ya no se preocupen por él o ella porque dicen que él o ella ya saben lo que es bueno y lo que es malo, que ya están demasiado “grandecitos” y que se pueden cuidar solos. Nos deprime tanto que nos lleva a consumir drogas porque nos dan a pensar que ya no les importamos. Otros pueden que hayan visto a sus padres consumiéndolo y los imitan, también, puede ser que los padres los consientan mucho y que no les falta nada, ellos pueden llegar a pensar que pueden tenerlo todo, pero tienen una mala compañía como un “Amig@” que los mal a conseja y los lleva hasta ese punto.

¿Qué debemos hacer para no llegar al punto de consumir DROGAS?
Pues nosotros los jóvenes para no llegar hasta esos límites, debemos tratar de alejarnos de malas compañías, a cercarnos más a nuestros padres, u ocupar nuestro tiempo Libre en cosas como: deportes, leer, escribir, dibujar o hacer otras cosas que nos influyan buenas cosas.

¿Qué deben hacer los padres, para ayudar  a sus hijos en una situación como esta?
Los padres pueden tratar de entender a sus hijos por lo que están pasando, una de las mejores opciones es que los padres intenten que ellos acepten su problema, y que ellos mismos quieran internarse en un centro de rehabilitación. Porque si se les llegara a internar  sin su consentimiento, ellos podrían escaparse, suicidarse, entre otras cosas, como también podrían volver a lo mismo.

¿Cuáles pueden ser los efectos de las drogas?
Algunos efectos pueden ser que se vuelvan muy agresivos. Hasta el punto donde pueden llegar a matar, se ve desmejoramiento, se le ve muy cansado, puede que se le formen muchas ojeras, claro que depende de que droga estén consumiendo.

Consumiendo drogas no vamos a solucionar nada, vamos a perjudicarnos y mucho menos nos vamos a hacer mejores consumiéndolas, nuestros padres van a sufrir mucho y nuestros familiares también. La droga no nos va a resolver nada ni nos va hacer mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario