lunes, 15 de septiembre de 2014

Un futuro jamás pensado

Por, Santiago Ramirez. Grado 8-1.


Te has puesto a pensar cómo será el futuro de tus hijos o quizás tus nietos, pues el pensamiento que tienes el mismo que todos tienen  que todo revolucionara, que saldrán cosas nuevas como celulares, los carros voladores, los paseos a la luna, una vida  totalmente diferente e increíble. Pero  la idea que tengo y me hago  es totalmente diferente a esas y las daré a conocer a continuación:

En el futuro la gente se volverá de un carácter áspero y agrio aunque algunos no serán así seguirán siendo persona  alegres y amables. Las persona tendrá una personalidad intolerante, al socializar con otro será nada Cortez, nuestra forma de pensar será de una manera fuera de lo normal, aunque ya en este tiempo podemos ver personas con este tipo de carácter, nos hemos convertido en personas intolerantes y en ocasiones demasiado duras; no le damos paso a nuestros sentimientos.

Unas de las cuantas cosas que me preocupan son: el amor, el planeta, la tecnología y el agua.

Exactamente no sé cómo cambiaremos con respecto al amor, mi forma de pensar me dice que enamorarse se convertirá en algo muy difícil como ya lo dije el carácter de las persona será áspero y no creo que se le den las mismas oportunidades al amor. Nuestra forma de expresarlo si es que  alguien logra cultivar el amor (eso espero) no será tan hermoso y romántico como hoy en día. Las costumbres de las cartas hechas a mano, los ramos de flores, regalar chocolates, y esos pequeños detalles que tenemos con las personas que amamos irán desapareciendo para darle paso a las cosas electrónicas y virtuales. Aunque eso también podemos presenciarlo, hoy en día las personas prefieren enviar postales electrónicas a sus seres queridos, que tomarse la molestia de hacerlas ellos mismos a mano. El amor ya no será tan real y esto me pone mal ya que hasta ese sentimiento tan hermoso con el tiempo desaparecerá y convertirá  en algo escaso.

El planeta es el gran regalo que Dios nos dio y en estos momentos no sabemos cuidarlo ni valorarlo. Hay una frase q se ha vuelto popular: "Si los árboles dieran wifi, cada persona tendría el suyo". Pero, como sólo nos dan oxígeno que nos mantiene con vida, entonces a nadie le importa destruir bosques enteros. Son muy pocas las personas que le dan la importancia que se merece a nuestro planeta y si todos no nos damos cuenta de esto y no nos preocupamos por cuidarlo terminaremos talando nuestras propias vidas en lugar de árboles.

Sobre la tecnología el tema es extenso. Yo resumiré diciendo que nos estamos volviendo dependientes de los medios tecnológicos tanto como lo es un drogadicto a la marihuana. Como pudimos ver en los últimos tiempos toda nuestra vida ha comenzado a girar en torno a la tecnología y como es innovada día a día, nos hemos vuelto adictos a las redes sociales, a la internet y se ha convertido en una necesidad poseer celulares de ultima gama y no nos damos cuenta de nuestras verdaderas necesidades. Esta dependencia y necesidad se la están pasando a las generaciones más pequeñas, es típico ver niños con apenas 4 años que saben leer y escribir con "lo ultimo en tecnología"; además, ya no hay niños en las calles jugando y divirtiéndose, ahora su diversión se basa en chatear, compartir fotos en Facebook, en darle "me gusta" a las fotos de sus amigos y tener la mayor cantidad de contactos posibles en las redes sociales.

Según mi opinión esto tiene un causante... SUS PADRES. Aunque no son solo los niños, pues los adultos también; y, en su mayoría son dependientes de los celulares. Si esta es la realidad que vivimos ahora ¿qué pasará más adelante?  Acaso ¿la adicción a la tecnología superará al hombre?

Finalmente, y no menos importante: el agua. Este es el recurso más hermoso e indispensable que poseemos pero ¿a qué nos hemos dedicado? A mal gastarla, a desperdiciarla, a pensar que nos va a durar toda la vida.

Resulta que estamos muy equivocados, el agua se acabara y más pronto de lo que pensamos. Este será un hecho que desatara peleas y guerras entre países y por ende muchas muertes vendrán con esto; sin embargo, podremos evitarlo si trabajamos todos juntos para conservarla. 

En estos momentos ponte a pensar cómo será nuestro futuro si continuamos así como vamos, si no llenáramos nuestra mente de cosas negativas, ni utilizáramos nuestra imaginación para las cosas equivocadas y trabajáramos juntos, tal vez haríamos de éste UN MUNDO MEJOR.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario